Potosi - Bolivia
Eligieron a la reina del corso Ciudad de Plata (galería de fotos) – Radio Kollasuyo

Tres personas mueren tras caer 450 metros

Tres mujeres fallecieron tras precipitarse un jeep a unos 450 metros de profundidad en el camino a la localidad de Colavi, según el reporte del Organismo Operativo de Tránsito.

El accidente sucedió la madrugada del jueves en el sector denominado Feliz Ck'asa, distante a la 130 kilómetros aproximadamente del municipio de Betanzos.

El personal del Organismo Operativo de Tránsito se trasladó hasta ese lugar con la finalidad de rescatar los cuerpos de tras tres personas que perdieron la vida.

El conductor del vehículo, que milagrosamente salvó su vida, fue trasladado a la Caja Nacional de Salud, nosocomio donde actualmente recibe atención médica.

Según el diagnóstico médico, elñ chofer identificado como Isidoro F. D., de 41 años, tiene un trautatismo encéfalo craneal (TEC leve policontuso).

De acuerdo con la hipótesis e informe preliminar, la causa del accidente fue porque aparentemente el conductor imprimía mucha velocidad se pasó recto una curva.

Técnicamente los efectivos de Tránsito señalan que fue una falla humana la que causó el fatal accidente porque no se tomó las previsiones respectiva.

Las personas fallecidas fueron identificadas como Santusa Choque Garcia de Flores, de 36 años, Josefa García Cruz de Choque, de 59, Geovana Paco Duarte, de 25. Todas fallecieron por traumatismo encéfalo craneal, de acuerdo con el informe del médico forense.

El vehículo, con placa de control 1194 FIK, quedó hecho una chatarra e inservible por las múltiples abolladuras.

Precaución

Autoridades del Organismo Operativo de Tránsito exhortan a los conductores de vehículos particulares y servicio público conducir con mucha precaución con la finalidad de llegar sanos y salvos a sus lugares donde viajan.

El director de Tránsito, coronel Néstor Villca, informó que la velocidad máxima en carretera es de 80 kilómetros por hora y los conductores no deben exceder ese kilometraje. Los accidentes ocurren por exceso de velocidad.




El Potosi

El Potosi