Potosi - Bolivia
Eligieron a la reina del corso Ciudad de Plata (galería de fotos) – Radio Kollasuyo

Choque frontal de vehículos provoca la muerte de una persona y heridos

Una persona perdió la vida y otros resultaron heridos tras un choque frontal de un minibús con una flota en la carretera Cotagaita - Tupiza, de acuerdo con el informe del Organismo de Tránsito de la capital de la provincia Sud Chichas.

El accidente ocurrió a las 18:30, a dos kilómetros del municipio de Tupiza. El chofer del minibús supuestamente invadió carril y chocó contra parte izquierda de la flota.

Ambos vehículos estaban con pasajeros. Los del minibús se dirigían a Tupiza, mientras que de la flota hacia la ciudad de La Paz, según el informe policial al que accedió el Potosí.

Tras el impacto mortal, el conducción del minibús murió de manera instantánea y algunos pasajeros salieron con heridas leves.

El conductor fue identificado como Dionicio M. T., de 45 años y su cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital de Tupiza.

Ayer se practicó la autopsia legal en el cadáver con la finalidad de conocer si había ingerido bebidas alcohólicas, ya que los investigadores de la Policía encontraron varias botellas de alcohol.

Las pruebas fueron enviadas a laboratorio y se prevé que el lunes se conozca el resultado de las pruebas tomadas.

De acuerdo con el informe policial, ningún pasajero de la flota salió herido. Solo el chofer del ómnibus resultó policontuso, pero fue dado de alta.

El minibús fue llevado a Tránsito de Tupiza y los investigadores pasaron el informe al Ministerio Público para la investigación respectiva.




El Potosi

El Potosi