Potosi - Bolivia
Eligieron a la reina del corso Ciudad de Plata (galería de fotos) – Radio Kollasuyo

Reunión de amigos termina en un baño de sangre en Villazón

En un baño de sangre terminó una reunión de amigos en la que supuestamente, al menos, cinco jóvenes bebieron alcohol y fumaron marihuana.

A uno de ellos, la combinación letal, descontroló a tal grado que pretendió supuestamente asesinar a todos sus amigos. Uno murió desangrado, otro está herido y dos huyeron aterrorizados del inmueble donde se reunieron.

El horrendo hecho ocurrió en un inmueble particular ubicado en la calle Capitán Zarapura, zona Chorro El Puente, de la ciudad fronteriza de Villazón.

En ese inmueble, ante ausencia del propietario, los cinco jóvenes de 18, 19 y 20 años se reunieron para compartir; sin embargo, la actividad acabó casi en un múltiple asesinato.

Romer O. O., de 20 años, al margen de consumir alcohol, de acuerdo con la declaración de los que huyeron, supuestamente se drogó. Pasó algunos minutos, y en ese ínterin, la droga hizo efecto, y empezó primeramente a discutir con los demás.

De la discusión pasó a la agresión, de acuerdo con el informe preliminar de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Villazón, hasta que se apoderó de un arma punzocortante.

Esa arma letal supuestamente la usó para agredir a Daniel, a quién le ocasionó una herida abierta en la región del abdomen. Luego atacó a Willy, de 19 años, a quién supuestamente le causó múltiples heridas y, al final, murió desangrado.

Los otros dos, Jhoel y Vladimir, escaparon para no ser agredidos de la misma forma, según el informe preliminar. Ahora, el supuesto autor está detenido y será puesto ante una autoridad jurisdiccional, quien valorará su situación jurídica penal.

Según el diagnóstico del médico forense, la causa de la muerte de Willy fue por hemorragia externa e interna ocasionada por arma corto punzante.

El cuerpo tenía múltiples heridas: 11 en la región del tórax anterior y 18 en la cara superior del tórax posterior.

Asimismo, tiene una herida abierta en la región del cuello lado izquierdo de aproximadamente 14 centímetros.

Los investigadores de la fuerza anticrimen de Villazón no dieron mayores detales sobre lo ocurrido y hoy ampliarán el informe.

Todas las evidencias colectadas fueron sacadas por los investigadores del cuarto del segundo piso, donde se reunieron los jóvenes.

Este hecho consternó a los vecinos y población fronteriza por sus características sangrientas. Todo lo que hubo en ese cuarto sucedió el sábado en la madrugada, este fin de semana en la capital de la provincia Modesto Omiste.

Los datos

1. Edades

Los cinco jóvenes que participaron de esa reunión oscilan entre las edades de 19 y 20 años.

2. Heridas

Casi 30 puñaladas habría recibido la víctima en la parte del abdomen, cuelo y tórax, según el informe.

2. Fiscalía

El representante del Ministerio Público tipificará el delito, pero todo a punta que fue un asesinato.




El Potosi