Potosi - Bolivia
Eligieron a la reina del corso Ciudad de Plata (galería de fotos) – Radio Kollasuyo

Cómodo triunfo celeste

Bolívar obtuvo una cómoda victoria frente a Oriente Petrolero, al que derrotó por 3-0 en el estadio Hernando Siles, por la fecha 13 del torneo Clausura. La Academia ganó y gustó, como a su hinchada le agrada.

Pese a las múltiples ausencias, el equipo celeste jugó uno de sus mejores primeros tiempos en la era que comanda el uruguayo Alfredo Arias. La Academia tuvo la posesión del balón en el 90% y antes del gol le contabilizamos cinco claras opciones de gol, que fueron conjuradas por el arquero Guillermo Viscarra, que a la postre fue la figura del cuadro oriental.

De entrada los refineros mostraron que pretendían llevarse al menos una unidad. Un tiro libre indirecto en el área chica de Bolívar y un remate de Carlos Áñez en el travesaño fueron una alerta para el equipo local, que poco a poco se fue afirmando y serenándose en su juego.

La inédita zaga central conformada por Diego Bejarano y Edemir Rodríguez estuvo bien apoyada por Luis Gutiérrez y en varios pasajes del encuentro los académicos jugaron con tres en el fondo y con Erwin Saavedra y Felipe Rodríguez llegando por las bandas. Moisés Villarroel, que jugó desde el inicio, se convirtió en la manija y Juan Carlos Arce y Juan Miguel Callejón hacían lo suyo.

Oriente que insinuaba jugar de igual a igual en los primeros minutos se fue quedando en el partido y empezó a retrasar sus líneas y a jugar al contragolpe, algo que no le funcionó durante toda esta etapa, en la que Widen Rojas fue un espectador más en el lance.

La apertura del marcador llegó en el minuto 36. Arce puso un centro preciso para William Ferreira, que antes que el balón toque el piso empalmo y derrotó a Viscarra, que hasta ese momento parecía imbatible.




Urgente.bo