Potosi - Bolivia
Eligieron a la reina del corso Ciudad de Plata (galería de fotos) – Radio Kollasuyo

Un Centro de Inspección Técnica Vehicular será entregado en noviembre

Los primeros días de noviembre de este año se prevé la entrega de una moderna infraestructura que será el Centro de Inspección de Técnica Vehicular donde examinarán qué automóviles pueden circular en la ciudad de Potosí.

El alcalde Williams Cervantes inspeccionó la infraestructura que tiene un avance del 80 a 85 por ciento y anunció que el municipio ya tiene un equipo sofisticado para medir los gases de los vehículos.

Afirmó que en la construcción se avanzó silenciosamente tomando en cuenta que actualmente no existe un sistema adecuado para medir la emisión de gases de vehículos.

La contaminación en la ciudad de Potosí aumentó sistemáticamente porque, según el Registro Único Automotor (RUA), actualmente el registro de autos en la jurisdicción municipal casi llegó a los 50.000.

El ejecutivo municipal dijo entender el reclamo de los vecinos por la contaminación que emiten los vehículos y, por eso, dijo que trabajaron en una estructura y su equipamiento con modernos equipos.

“Solo es traer equipo y la maquinaria una vez que esté terminado y, desde el mes de noviembre, ya va empezar a funcionar”, sostuvo.

Cervantes anunció que todo propietario de vehículo que circula en la ciudad estará obligado a hacerse presente en el centro de Inspección de Técnica Vehicular; caso contrario, no podrá circular por las calles y avenidas de la ciudad de Potosí.

Para el efecto, el alcalde Cervantes anunció que solicitará al Organismo Operativo de Tránsito que dé cumplimiento a la ley que será presentada al Concejo Municipal para su aprobación respectiva.

Equipamiento

El equipamiento para la medición de gases ya fue comprado por el Gobierno Municipal de Potosí y, una vez que se concluya la infraestructura, será trasladada al Centro de Inspección de Técnica Vehicular.

"El costo total de la obra es de 2.4 millones de bolivianos y el equipamiento tiene un costo adicional que sobrepasa el millón de bolivianos", afirmó el alcalde Williams Cervantes.




El Potosi