Potosi - Bolivia
Eligieron a la reina del corso Ciudad de Plata (galería de fotos) – Radio Kollasuyo

Plataformas determinaron movilizarse contra la LOP y la candidatura de Evo

Las plataformas ciudadanas, en su congreso a nivel nacional, determinaron que se unirán para iniciar manifestaciones pacíficas con el fin de pedir la abrogación de la Ley de Organizaciones Políticas y rechazar la candidatura del presidente Evo Morales, indicó este sábado Guillermo Paz, representante de Basta Ya.

Ayer, el Pleno de la Cámara de Diputados aceptó la jurisprudencia, la cual establece que antes de los comicios nacionales del próximo año se debe realizar las primarias para que los partidos elijan a sus candidatos y binomio presidencial. Se prevé que esta normativa sea promulgada el lunes por el Órgano Ejecutivo.

“Vamos a pedir la abrogación de la ley de partidos políticos y habrán vigilias constantes en las calles, vamos a empezar marchas, parecido a los que pasó con el Código Penal”, señaló.

En la presente jornada más de 100 agrupaciones, entre movimiento ciudadanos, fabriles, cocaleros de Los Yungas, mineros y gremiales y otros, participaron en un magno evento en el cual realizaron un intenso análisis de los que acontece en coyuntura política a nivel nacional.

En tal sentido, Paz indicó que decidieron apoyar las movilizaciones de los transportistas y gremiales del lunes, apoyarán a los cocaleros de Los Yungas en las medidas que vayan a tomar para reivindicar su lucha social.

En la asamblea, las agrupaciones del 21F, además, concluyeron que el 21 de septiembre se concentrarán en inmediaciones de los tribunales departamentales electorales, para pedir respetó a los resultados del referendo de 2016. Y el 10 de octubre, que se recuerda de Día de la Democracia Boliviana, realizarán un paro cívico a nivel nacional.

“Vamos a hacer un gran paro escalonado, si se pronuncia a favor de Evo Morales el Tribunal Supremo Electoral”, afirmó el activista.




anf